Isla Mauricio en 7 días

Este post es parte de la serie Isla Mauricio

Otros posts de esta serie:

  1. Nadar con delfines salvajes
  2. Las mejores playas de Isla Mauricio
  3. Cómo moverse en Mauricio ¿taxi o coche de alquiler?

Acabamos de volver de un viaje increíble de 7 días en Isla Mauricio, un paraíso de playas blancas y aguas turquesa ideales para evadirse del mundo, y en el que, además, también hay actividades y lugares increíbles para visitar. Os dejo una pequeña guía con nuestro itinerario y algo de información útil sobre la isla:

ITINERARIO ISLA MAURICIO – 7 DÍAS

Información básica

Sobre Isla Mauricio

Los vuelos

Día 1: Descanso en Flic en Flac

Día 2: Port Louis

Día 3: Isla de los Ciervos

Día 4: Chamarel

Día 5: Grand Basain

Día 6: Black River y la Tierra de los 7 colores

Día 7: Descanso en la playa y despedida

Guía Gastronómica

INFORMACIÓN BÁSICA

Población: 1.313.095 habitantes

Capital: Port Louis (150.000 habitantes)

Idiomas oficiales: francés, inglés y criollo mauriciano

Moneda: rupias mauricianas

Huso horario: MUT (UTC +04:00) – 2 horas de diferencia con España en verano y 3 en invierno

Punto más alto: Monte Pitón (828 m)

Latitud:  20° 17′ Sur

Longitud: 57° 33′ Este

Documentación: No se necesita visado, solo pasaporte con 6 meses en vigor (España). Para otras nacionalidades consultar esta página.

Vacunas: No se necesitan vacunas.

SOBRE ISLA MAURICIO

Un poco de Historia

Isla Mauricio -de nombre oficial República de Mauricio- es un país insular situado en el sur de África, al este de Madagascar y suroeste del océano Índico. Su capital y también la ciudad más poblada es Port Louis, situada al norte de la isla. Mauricio forma parte de las islas Mascareñas junto con la isla de La Reunión, situada unos 170 km al suroeste. Debe su nombre a los holandeses, que llegaron en 1598 al mando del almirante Wybrand Van Warwyck y le pusieron el nombre en honor del príncipe Mauricio de Nassau, estatúder de los Países Bajos. Años antes ya habían llegado a la isla los árabes y en 1505 los portugueses. La isla se mantuvo deshabitada hasta la colonización de los holandeses en 1638, que unas décadas más tarde la abandonaron debido a cambios climáticos, ciclones y el deterioro del suelo fértil. Los franceses colonizaron la isla durante el siglo XVIII y le cambiaron el nombre por Île de France. Unos años más tarde, en el 1810, los franceses la perdieron derrotados por los británicos en Cap Malheureux, y la isla recuperó su antiguo nombre. Finalmente, Isla Mauricio consiguió su independencia en el año 1968. Se convirtió en la República de Mauricio y pasó a formar parte de la Commonwealth en 1992. Actualmente es una democracia estable con elecciones libres que se celebran cada 5 años.

Organización Territorial

El territorio de Isla Mauricio se divide en 9 distritos y 3 dependencias:

800px-Mauritius_districts_numbered.svg

Distritos de Mauricio

  • Black River
  • Flacq
  • Grand Port
  • Moka
  • Pamplemousses
  • Plaines Wilhems
  • Port Louis
  • Rivière du Rempart
  • Savanne

Dependencias de Mauricio

  • Rodrigues
  • Agalega
  • Cargados Carajos
Clima

El clima de Mauricio es intertropical, pero sufre modificaciones por los vientos provenientes del sudeste.

Isla Mauricio se encuentra situado en el hemisferio sur, y por tanto, el verano y el invierno son al contrario que en Europa. El verano se desarrolla entre los meses de noviembre y abril, con clima cálido y húmedo, teniendo las temperaturas más altas entre diciembre y febrero. Las precipitaciones son abundantes en la meseta central durante febrero y marzo. Entre enero y abril no se puede descartar la probabilidad de sufrir ciclones.

Entre mayo y octubre la temperatura es más fresca y se dan vientos del lado este, por lo que es la época preferida por los surferos. Durante los meses más «fríos»,  julio y agosto, la costa oeste se vuelve la favorita de los viajeros, ya que se encuentra más resguardada. Las temperaturas más bajas se dan en julio alcanzándose los 20ºC

Debido a que el clima de la isla es templado a lo largo de todo el año las diferencias estacionales son mínimas, con temperaturas moderadas entre 20ºC (agosto) a 26ºC en Febrero y precipitaciones ocasionales. En la costa las temperaturas son un poco más altas, así como en el norte y oeste de la isla, zonas más cálidas y secas que la zona sur y este.

Los mejores meses para bucear son desde diciembre hasta marzo.

Aunque cualquier época es ideal para visitar Isla Mauricio, se puede decir que los mejores meses para viajar son desde abril hasta junio y desde septiembre hasta diciembre.

Independientemente de la época, siempre es recomendable llevar una chaquetilla para las noches más frescas.

Para más información sobre temperaturas y lluvias podéis consultar esta página:

https://www.islamauricio.com/clima

Las playas

Mauricio forma parte de las Islas Mascareñas. Dada su situación intertropical, la isla de Mauricio goza de un clima cálido, aunque la influencia oceánica modera la temperatura. Por la combinación de alta humedad y temperatura cálida ha prosperado una vegetación densa que incluye las palmeras cocoteras. El carácter insular permitió la existencia de un ave endémica llamada Dodo, en el presente extinta. Comparte con la isla Reunión la ecorregión denominada Selva de las islas Mascareñas.

A la isla de Mauricio se le conoce en el mundo como la Isla Playa. Perdida en medio del océano Índico, este pequeño pedazo de paraíso está rodeado de lagunas. Los diferentes tonos azules ilustran los fondos cristalinos del mar. El agua permanece a una temperatura caliente todo el año (23 °C en invierno y 27 °C en verano). Cada fin de semana, las familias vienen a hacer picnic en la playa entre las melodías de los vendedores de helados. El nudismo y el topless no son comunes en las playas públicas. Los hoteles de la isla no aceptan tampoco el nudismo pero toleran el topless.

Cultura

Mauricio es probablemente la isla más multicultural del océano Índico. Hay descendientes de gente del sur de Asia (principalmente hindúes), África (principalmente de Madagascar), Francia, Inglaterra, China, y de otros lugares. El idioma oficial en Mauricio para negocios y actividades económicas es el inglés. Sin embargo, son el francés y el criollo (mezcla de francés y otros idiomas africanos) las lenguas con las que se comunica la población. Casi la mitad de la población practica el hinduismo; otras religiones importantes en Mauricio son: el catolicismo, el islam y las iglesias protestantes. El pasado colonial mixto de Mauricio se refleja en su cultura. Por ejemplo, la cocina de Mauricio es una mezcla de Desi, creole, china y europea. Las islas de Mauricio, al ser descubiertas, eran el hogar de una especie desconocida de pájaro, que los portugueses llamaron «Dodo» (tonto), ya que no parecían muy inteligentes. Para 1681 todos los dodos habían sido exterminados por los pastores o sus animales domésticos. A pesar de ello, el dodo es una de las figuras prominentes en el escudo de armas del país.

LOS VUELOS

Normalmente no suelo explicar demasiado sobre los vuelos, cualquiera que haya viajado un poco sabe más o menos de que va, pero en esta ocasión merecen una mención especial, ya que una escala inusualmente larga amenazaba con complicarnos la aventura. La única opción «asequible» que encontramos para no encarecer (aún más) el viaje, suponía volar con Fly Emirates, ida y vuelta, en vuelos con una escala infernal de 10 horas en Dubai. Si, habéis leído bien ¡¡¡10 horas!!! Al principio nos pareció una locura, porque no es un tiempo suficiente como para salir a visitar la ciudad, menos aún a la hora que nosotros llegamos, y por otro lado 10 horas en un aeropuerto – por muy bonito y moderno que este sea – son una tortura capaz de arruinar el mejor de los viajes. Vale ¡que no cunda el pánico! Somos 4 amigos con demostrada experiencia para sobrevivir en aeropuertos (3 días atrapados en Gatwick nos abalan). Nuestra primera opción era buscar alguna zona de sofas/butacas…¿¿sillas?? en la que pudiéramos intentar dormir algo. El aeropuerto de Dubai dispone de…

Por suerte, revisando los billetes unas semanas antes del viaje, descubrimos que Emirates ofrece un maravilloso servicio llamado «» a todos sus vuelos con escalas largas/superiores a. Este servicio incluye alojamiento, traslados, visados y comida, todo ello por cortesía de la aerolínea, es decir G-R-A-T-I-S ¡¡Iupiiii!! Estábamos salvados.  La compañía proporciona un enlace en la página de reserva de tu vuelo para solicitar este servicio. Simplemente se debe rellenar unos formularios con los datos de los pasajeros y especificar el número de habitaciones. Este servicio está sujeto a disponibilidad (ups! quizá sigamos necesitando ese plan B) y se debe solicitar en la ventanilla de facturación antes de empezar el viaje.

Así lo hicimos, y… la experiencia no pudo ser más/fue…

Quizá muchos de vosotros seáis ya expertos viajeros y conocíais este servicio, pero para los pardillos como nosotros, ahí va el consejo: revisad siempre qué servicios extra os ofrece vuestra aerolínea.

Continue reading this series:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *