Nadar con delfines salvajes

Este post es parte de la serie Isla Mauricio

Otros posts de esta serie:

  1. Nadar con delfines salvajes (Actual)
  2. Las mejores playas de Isla Mauricio
  3. Cómo moverse en Mauricio ¿taxi o coche de alquiler?

Nadar con delfines en libertad es una de las experiencias más increíbles que puedes vivir en Isla Mauricio. Si te gustan los animales ¡no puedes perdértela!

La mejor zona para verlos es Tamarín, en la costa oeste. Por allí hay muchas empresas a las que podéis contratar la excursión, ya sea online antes de hacer el viaje o una vez estéis allí. Nosotros preguntamos directamente en nuestro hotel y ellos mismos nos reservaron la excursión, la mayoría ofrece estos servicios o los tiene subcontratados.

Si vais a nadar con los delfines tened en cuenta estas indicaciones:

  • No intentéis tocarlos, son animales salvajes y no sabes nunca como pueden reaccionar.
  • Disfruta de su compañía respetando su espacio.
  • Primero sumérgete y párate a localizar un grupo grande, luego intenta seguirlos nadando, necesitaras un poco de fondo físico para hacerlo 🙂

Especies de delfines en Isla Mauricio

Delfín Mular o Naríz de botella

Tursiops truncatus

Esta especie de delfín es la que normalmente vemos en los delfinarios. Son bastante más grandes que los delfines acróbatas, pudiendo medir de 2 a 4 metros y pesar 150 – 650 kg. Vimos un grupo de este tipo de delfín cuando ya volvíamos en la lancha hacia el hotel.

Delfín Girador o Acróbata

Stenella longirostris

Esta es la especie de delfín con la que nadamos en Isla Mauricio. Se trata de un delfín pequeño, su tamaño oscila entre 129–235 cm de longitud y un peso de 23–79 kg, aunque ya os digo que una vez os metáis en el agua con ellos no os parecerán tan pequeños. Es famoso por sus saltos acrobáticos en los que gira en el aire sobre su eje longitudinal, de ahí su nombre común. Habita los mares tropicales de todo el mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *